El poder curativo de la meditación: Cómo curar su cuerpo con su mente

Curación-meditación-Hazy-Realidad-3foto: Angus

Nota: Dina ha puesto generosamente a disposición tres de sus poderosos ‘3 × 3 meditaciones curativas’ que se menciona a lo largo de esta pieza como un regalo a los lectores estilo de vida consciente. Éstos se pueden descargar al final del artículo.

Desde el Editor de: Este artículo es un extracto del libro de Dina Proctor, enojado que persigue la Paz: ¿Cómo pasé de Infierno al feliz en 9 minutos al día, que es una, en profundidad visión humorística de su viaje desde la autodestrucción de la auto-actualización a través de la la práctica de una meditación de sanación ingeniosa desarrolló. En ella, entrevistas que el Dr. Bruce Lipton un biólogo celular respetado cuyo trabajo seminal, La biología de la creencia, explica la profunda conexión entre la mente y el cuerpo y el uso de la meditación para la curación. El 3 × 3 meditación guiada de curación que se refiere a una práctica espiritual diaria que se desarrolla cuando salió desde el punto más oscuro de su vida, luchando por superar la depresión suicida y la adicción al alcohol. El formato es simple, pero potente pasar tres minutos haciendo la meditación guiada tres veces al día, la práctica de las cuales fue la herramienta principal de Dina para la curación y condujeron a la obra de su vida: compartir su historia y descubrimientos con el mundo.A pocos meses de mi experiencia de la curación de la adicción, y casi dos años después de que había desarrollado la técnica de comer intuitivo compartí en el capítulo 7, se me ocurrió que, si mi hijo de 3 × 3 meditación de curación podría ser tan eficaz en la que terminan los antojos y la adicción, sino que también podría ser capaz de igualar los desequilibrios en los niveles de colesterol en la sangre. Desde que lo hubiera intentado las dietas altas en proteínas años antes en mi vida, mi nivel de colesterol total había sido más alto de lo normal. Podrían mis 3 × 3 meditaciones llevarlo a la normalidad?

Por Dina Proctor

Yo estaba en un retiro desarrollo personal de ocho días llamado “Avance hacia el éxito”, dirigido por Jack Canfield en Arizona durante el verano de 2011, cuando empecé a desarrollar una meditación de sanación 3 × 3 se centró específicamente en mis niveles de colesterol. A lo largo de la retirada Jack nos condujo a través de meditaciones guiadas, y me dio la idea de que podía visualizar la sangre dentro de mi cuerpo y la curación de transformación durante mis 3 × 3 meditaciones. Además, yo ya estaba programado para mi análisis de sangre anual de alrededor de dos semanas después de la retirada, que me daría la oportunidad de ver los resultados.

Después de unos días de intentar diferentes visualizaciones durante mis 3 × 3 meditaciones curativas, encontré que mejor me ha gustado. Empecé a cabo la visualización de una viga suave pero similar al láser de la curación de energía que entra en mi cuerpo directamente a mi corazón . Me imaginaba una sensación de calor ya que el rayo infiltrado y rodeado mi corazón. A medida que el calor se hizo más fuerte, me imaginaba a la energía curativa en la forma de un líquido espeso o suero, como la miel caliente, se filtra lentamente desde mi músculo del corazón en mi torrente sanguíneo. Mantuve mi enfoque en la sensación de calor del suero en movimiento en mi torrente sanguíneo en todas las direcciones. Lo seguí en el ojo de mi mente, moviéndose a través de mi pecho en mis piernas y brazos, dedos de manos y pies, y dando vueltas de nuevo en mi corazón.

“Para aquellos que creen, ninguna prueba es necesaria. Para aquellos que no creen, ninguna prueba es posible “.

– Persecución Stuart

 

Después de unos pocos días de este enfoque específico en mi visualización 3 × 3, podía sentir que mis niveles de sangre eran noche fuera. Visualicé el suero imaginaria curación de cada célula sanguínea que tocaba ya que viajó a través de mi cuerpo. Después de cada meditación curativa tres minutos intuitivamente sabía que mis niveles de colesterol estaban llevando gradualmente de nuevo en equilibrio.

Tres semanas después del retiro, tuve mis análisis de sangre de rutina realizado como estaba previsto, y me sorprendió, pero al mismo tiempo no sorprendió del todo, por los resultados. Mi colesterol estaba por debajo de la lectura de los 227 del año anterior a 177. Yo sabía en mi interior que el trabajo de visualización que había hecho en mi meditación de curación había causado las mejoras, pero aún así fue la mente que sopla a darse cuenta del poder de mi creencia y la meditación para sanar mi propio cuerpo .

Yo estaba viendo el poder de la mente sobre el cuerpo cada vez más de mi propia experiencia, y mis pensamientos constantemente volví al libro del Dr. Lipton y su discusión de la ciencia detrás de por qué y cómo la mente de modo puede mejorar con eficacia y de manera espectacular el cuerpo . Me preguntaba lo que comenta el Dr. Lipton tendría en mi propia experiencia. ¿Estará de acuerdo con las interpretaciones que tenía de su ciencia; es decir, que incluso en los casos de adicción, creencia puede curar el cuerpo? Pensaría que estaba loco incluso han probado?

Una tarde, en un impulso que se sentó y escribió el Dr. Lipton un correo electrónico diciendo que estaba escribiendo un libro sobre mis experiencias de curación con la meditación y solicitando una entrevista telefónica con él para incluir en este libro. Yo no lo podía creer cuando me dieron un correo electrónico de su asistente me dice que estaría feliz de pasar media hora en el teléfono conmigo! Hemos establecido una fecha, y creado una lista de preguntas que su libro me había inspirado para preguntar por mis propias curaciones.

deep-in-guiada-meditación-girl

Estaba nervioso como el día de nuestra entrevista telefónica se acercó, pero resultó ser una experiencia divertida y esclarecedora. El Dr. Lipton inmediatamente me hizo sentir como en casa pidiéndome que le llame a Bruce, y yo no perdió el tiempo en compartir mis experiencias con mi hijo de 3 × 3 meditación de sanación y preguntando por su retroalimentación. Terminamos hablando durante más de una hora.

Le pregunté a Bruce pregunta tras pregunta acerca de sus teorías y los detalles de mis curaciones. Mi primera pregunta fue, hacia arriba, “He pasado tres minutos tres veces al día en la meditación durante el último par de años, y, a pesar de que hace tres años yo era un alcohólico suicida, he sido capaz de beber alcohol, ya superar mi adicción sin tener todas las ansias o efectos secundarios negativos. ¿Eso te sorprende? ¿Tiene alguna idea que podrían explicar mi capacidad de hacer eso? ”

Bruce respondió con una risa bonachona y dijo que esto no le sorprendió en absoluto.

“La adicción no es una enfermedad, Dina,” me dijo. “No es una cosa física, orgánica. La adicción es una consecuencia de la experiencia y repeticiones de patrones aprendidos. Es el alcoholismo en los genes? “, Me preguntó retóricamente. “La respuesta es no. En la ciencia de la epigenética se ha descubierto que es la percepción de su entorno que controla los genes. No eres una víctima de sus genes porque eres el único que puede cambiar su entorno o, más importante aún, cambiar su percepción de su entorno y por lo tanto cambiar su respuesta a la misma “.

 

“En la ciencia de la epigenética se ha descubierto que es la percepción de su entorno que controla los genes. No eres una víctima de sus genes porque eres el único que puede cambiar su entorno “.

 

Yo estaba emocionado de escucharlo decir que mis percepciones eran el factor trumping, que al cambiar mis percepciones (que había estado haciendo con mis 3 × 3 meditaciones curativas) yo estaba cambiando mi cuerpo.

“Déjeme decirle algunos de los fundamentos de cómo funciona la mente, por lo que esta será más claro para ti,” dijo Bruce. “Las células de su cuerpo simplemente siguen las instrucciones dadas por el sistema nervioso, por el cerebro. El sistema nervioso hace la interpretación. Se puede ver fácilmente esto cuando ve a dos personas que reaccionan a los mismos estímulos con reacciones muy diferentes, uno positivo y otro negativo. A medida que cambia su percepción, cambia el mensaje de que su sistema nervioso se comunica a las células de su cuerpo. Su mente controla su biología. Eso es lo que el efecto placebo se trata; la mente cree que la pastilla va a funcionar y por lo que hace “.Bruce continuó. “Ahora, hay dos partes diferentes a la mente, la parte subconsciente y la parte consciente. El subconsciente es como una grabadora, simplemente jugar programas antiguos y en funcionamiento el 95% de sus reacciones y decisiones. Para la mayoría de la gente la mente consciente sólo opera alrededor del 5% de las veces.

“En su caso,” dijo, “con sus meditaciones de tres minutos, tres veces por día de curación, que se rompió la norma. Esas meditaciones curativas interrumpidos constantemente y constantemente las cintas que el subconsciente estaba jugando. Sus viejas cintas de necesitar una bebida o sentirse abrumado o frustrado o deprimido en su vida eran constantemente dirigido a sus pistas. Incluso su creencia, su cinta subconsciente, de definir a sí mismo como un alcohólico y por lo tanto nunca podrá beber de nuevo, fue interrumpido. Sin saberlo, que estaba haciendo una de las cosas más poderosas que podría haber hecho en su propia curación. Que dejó de escuchar las cintas subconscientes y comenzó a vivir en el momento presente, en efecto, con lo que usted mismo para su curación “.

 

“Tu mente controla su biología. Eso es lo que el efecto placebo se trata; la mente cree que la pastilla va a funcionar y por lo que hace “.

 

Si bien sabía cuán eficaces eran mis 3 × 3 meditaciones curativas, yo no entendía muy bien por qué hasta que Bruce me explicó esto. Yo había pensado que su valor proviene de la introducción de las ideas positivas sobre una base consistente. Fue interesante saber que su valor estaba también en la interrupción periódica de mis viejos patrones de pensamiento, por lo que es más fácil dejarlos atrás. Estaba tan emocionado de tener que poner en un contexto científico, y explica en un lenguaje que podía entender.

Pero yo tenía una pregunta. Le pregunté a Bruce, “Sé que mis 3 × 3 meditaciones curativas han trabajado para mí; ¿cree que podría funcionar para ayudar a otros a encontrar su propia curación también? ”

dijo Bruce. “Bueno, yo quiero que quede claro que el mero hecho de leer su libro, o cualquier libro de autoayuda, y ser capaz de comprender los conceptos no proporciona lo necesario para el subconsciente de alguien para ser reconectado, para un lector para lograr su propia curación. Comprender el concepto es muy diferente de su integración en la vida cotidiana. Es sólo en interrumpir constantemente las cintas, o por medio de una experiencia extraordinaria como una profunda, emocional

momento de transformación o una poderosa hipnosis como se encuentran en sus 3 × 3 meditaciones de curación que puede lograr la auto-sanación. No es difícil de hacer, pero no es algo que la mayoría de las personas han experimentado. Se trata de confiar en el conocimiento intuitivo y dejar ir de la historia jugando inconscientemente, que la mayoría de las personas basan sus decisiones de vida sin darse cuenta “.

“La expresión física es la consecuencia de la mente del programa del programa es lo primero, la expresión física segundo.”

 

Me llamó la atención por su mención de la hipnosis. Yo nunca había hecho la hipnosis antes y siempre estaba un poco escéptico de que, en realidad. Pero su descripción de como lograr una sociedad abierta, estado mental receptivo necesario para la transformación, encaja exactamente con mi experiencia en mis 3 × 3 meditaciones curativas.

Otra idea se me ocurrió. “Tengo una idea que me gustaría correr por ti”, le dijo. “Me parece que cuanto más centrado mi ser interior, más cerca estoy en mi propia fuente de bienestar, y más cerca estoy al poder de curación. Es como que hay un continuo de conexión que subyace en mi vida, y como puedo mantener mi enfoque en mantenerse conectado a la fuente de energía, me siento feliz y más plena, y mi cuerpo de forma natural se mantiene saludable y libre de la adicción y la enfermedad. Estoy llegando a creer que la enfermedad no es impredecible o al azar; es sólo un indicador o síntoma de lo lejos que he desviado de mi punto de conexión más fuerte. Por lo que el más conectados me hago, más enfermedades y la adicción se desvanecen naturalmente de mi cuerpo. Y el más desconectados soy, el más enfermedad que experimentan. ¿Qué piensas sobre eso?”

sanación desde adentrofoto: goshina photocase.com

“Absolutamente”, dijo Bruce. “La expresión física es la consecuencia de la mente del programa El programa viene en primer lugar, la segunda expresión física. La función de la mente es crear coherencia entre sus creencias y su realidad “.

Yo había estado siguiendo todo lo dicho hasta ahora, pero tengo un poco atascado en este último punto. “Lo siento, Bruce, pero no lo bastante conseguir eso. ¿Se puede decir más sobre él? ”

“Por supuesto!”, Dijo Bruce con entusiasmo. “Significado, si tengo una creencia, entonces la función de la mente es manifestar esa creencia por lo que se convierte en realidad. Por ejemplo, si tengo la creencia de que voy a morir de una enfermedad porque alguien me lo dijo, entonces la función de la mente es la de convertir esa creencia en la manifestación física, y no es de extrañar que mi creencia se convierte en realidad. Pero no es porque tengo una enfermedad terminal que me acaban de morir; es porque creo que esta enfermedad me va a matar “.

 

“El punto de partida de toda curación es la confianza y el compromiso de seguir nuestra guía interior, esos empujones internos.”

 

“La emoción es un factor decisivo”, continuó. “Si usted tiene una emoción fuerte, positivo o negativo, en torno a una determinada creencia, que prácticamente se garantiza que la creencia en particular se convertirá en su realidad física. La ciencia de la epigenética no es la ciencia de ser definido por sus genes o el medio ambiente; es la ciencia de la comprensión de cómo su interpretación de los acontecimientos de la vida y el medio ambiente afecta a las células de su cuerpo físico “.

Todo esto hizo perfecto sentido para mí. Como habían cambiado mis creencias sobre la capacidad de mi cuerpo para curarse a sí mismo, mi cuerpo había cambiado. Y fue la fuerte emoción conectada a ese deseo, mi capacidad apasionado y sabiendo en el fondo que podría tener completa libertad de la adicción y la enfermedad, que se aseguró de que esto se convirtió en mi realidad.

Bruce terminó nuestra conversación con palabras que resumían el quid de lo que había aprendido acerca de la curación desde el inicio de mi práctica de la meditación de curación 3 × 3.

“Lo importante es estar presente, como se dice en el budismo”, dijo. “Estar presente está teniendo su foco en la mente consciente, que rompe el ciclo de lo que está siendo dirigido por la mente subconsciente. Lo que está haciendo en sus 3 × 3 meditaciones de curación se consigue presente. Estás interrumpiendo la vieja cinta de creencias negativas y convertirse intensamente presente, por lo que se haya podido experimentar lo que has descrito como experiencias en el sentido más alto . ”

Me encantó especialmente sus últimas palabras: “que significa ser plenamente actuales no tienen una interpretación negativa de lo que está sucediendo en el momento; es ser un observador imparcial de la misma. Usted es libre de sus cintas subconscientes en momentos en los que podría haber reaccionado normalmente de manera diferente, pero “su interpretación y respuesta ha comenzado a cambiar.

Terminamos la llamada con palabras de reconocimiento mutuo, y me colgó el teléfono y se quedó por unos momentos en silencio, reflexionando sobre todo lo que acababa de aprender. Bruce había explicado más que yo incluso esperaba. Tenía explicaciones y un contexto científico , donde sólo había tenido experiencias de primera mano, y que amplió mi comprensión profunda.

Como dijo Bruce a mí durante nuestra charla, sólo leer este libro, o cualquier artículo o libro-NO ES suficiente para causar la transformación. Cada uno tiene su propia mejor camino y su propia verdad que tienen que seguir. He compartido mi historia y el conocimiento de Bruce aquí, con la esperanza de dar a cualquiera que haya experimentado menos de una salud óptima y el bienestar de la inspiración y la esperanza de que, no importa lo mal que la aflicción ha sido, nuestros pensamientos y creencias se pueden cambiar con la práctica y la disciplina .

Eso significa que la posibilidad de curación es siempre allí. Creo que el punto de partida de toda curación es la confianza y el compromiso de seguir nuestra guía interior, esos empujones internos, y mantener una mente abierta a pensar de manera muy diferente de lo que tenemos en el pasado.

Visite su sitio web en el enlace para descargar una copia gratuita:

dinaproctor.com/consciouslifestylebonus

Este artículo sobre la meditación de curación es un extracto con el permiso de la Paz Locamente Chasing: ¿Cómo pasé de Infierno al feliz en nueve minutos al día por Dina Proctor.

Deja un comentario