Después de casi 5 meses desaparecido, Bruno Borges regresa a casa en Acre

Brasil
Después de casi 5 meses desaparecido, Bruno Borges regresa a casa en Acre
Athos Borges, padre de Bruno, relató que el hijo está bien y la familia está aliviada con su regreso a casa; el joven estaba desaparecido desde el 27 de marzo.

Por Aline Nascimento, Janine Brasil y Quésia Melo

Después de casi cinco meses desaparecido, el estudiante de psicología Bruno Borges, de 25 años, regresó a casa el viernes por la mañana. La información fue confirmada por el padre del joven, el empresario Athos Borges.
Borges relató que el hijo está bien y la familia aliviada con la vuelta de él. Sin embargo, el joven no debe quedarse en la casa donde vivía con sus padres y hermanos debido a la búsqueda de personas curiosas por la historia del estudiante.

“En este momento no vamos a comentar mucho. Ya no se va a quedar más en casa, hay mucha gente que viene aquí. Él se quedará en otro lugar, él se volvió solo. Eso es todo lo que podemos hablar”, subraya.

Bruno Borges estaba desaparecido hace casi cinco meses (Foto: Archivo Personal)

Para G1, el delegado que investiga el caso, Alcino Júnior, informó que ya ha entrado en contacto con la familia y dice que Bruno debe ser escuchado en los próximos días. “No vamos a oírlo hoy, pues este es un momento de que se reencuentre con la familia”, dijo.

El primero de los 14 libros de Borges entró en la lista “no ficción” de los más vendidos de la semana, entre el 24 y el 30 del mes pasado. El ranking es del sitio PublishNews, construido a partir de la suma de las ventas de todas las librerías encuestadas. La segunda obra del joven ya tiene fecha para el lanzamiento, dijo la editorial a G1.

El libro “TAC: Teoría de la Absorción del Conocimiento” (Arte y Vida) tiene 191 páginas en las cuales el autor hace gran esfuerzo para explicar su creación.

Bruno Borges regresó a casa el viernes, según su padre (Foto: Lys Mendes / Red Amazónica Acre)

Recuerde la historia

Antes de salir de la casa donde vive en Río Branco, Bruno Borges dejó 14 libros escritos a mano y encriptados, con algunos fragmentos copiados en las paredes, techo y en el suelo de la habitación. Dejó todavía una estatua del filósofo Giordano Bruno (1548-1600), por quien tiene gran admiración, que costó R$ 10 mil.

En mayo de este año, Marcelo Ferreira, de 22 años, amigo del estudiante, llegó a ser detenido por la policía por el crimen de falso testimonio. En su casa, la Policía Civil encontró dos contratos -uno de ellos autenticado el día de la desaparición- que establecían porcentajes de ganancias con la venta de los libros. Ferreira habría ayudado a Bruno en el proyecto.

Bruno Borges, el ‘niño del Acre’, dejó 14 libros encriptados (Foto: Reproducción / Red amazónica Acre)

Los policías también encontraron muebles de la habitación del acreano en la casa de otro amigo, Bruno Gaiote, que también habría participado en la logística. Gaiote, que vive en Bahía, llegó a ser acusado para declarar en la capital acreana, pero no compareció, siendo acusado indirectamente.

En una entrevista con Bom Dia Amazônia exhibida el 3 de julio, Ferreira contó que ayudó a Bruno a montar la habitación y sabía del proyecto, pero aseguró que no tenía conocimiento de la desaparición, ni del lugar donde podría estar viviendo.

Para la Policía Civil, que investigó el caso, los contratos, correos electrónicos y mensajes intercambiados entre los amigos aclaran la situación. La desaparición de Bruno fue parte de un plan para garantizar la divulgación del trabajo dejado por él, informó en la época el delegado Alcino Souza Júnior.

  Estatua del filósofo y teólogo Giordano Bruno está en el cuarto de Bruno (Foto: Reproducción / Red amazónica Acre)

http://g1.globo.com/ac/acre/noticia/apos-quase-5-meses-desaparecido-bruno-borges-retorna-para-casa-em-rio-branco.ghtml

Modificado por orbitaceromendoza

Deja un comentario