Desentierran un lugar donde los emperadores chinos realizaban «baños de sangre»

Una gran zona donde se realizaban sacrificios animales para los emperadores chinos ha sido descubierta en Fengxiang, al oeste de la provincia de Shaanxi (China), informa Chinanews.cn.

«Pozo de Sacrificio de Caballos».

«Pozo de Sacrificio de Caballos».

El hallazgo incluye más de 2.000 reliquias, entre las que se cuentan artículos de jade, carros de bronce y restos de caballos, que se empleaban para realizar ofrendas en la antigüedad.

La excavación, de 2.000 metros cuadrados, se encuentra en un lugar llamado «Piscina de sangre Yongshan», debido a los «baños de sangre» sacrificiales que celebraban los emperadores de las dinastías Qin y Han Occidental alrededor del siglo II a.C.

Algunas de las reliquias encontradas.

Algunas de las reliquias encontradas.

«Es la primera vez que hemos encontrado esos lugares de sacrificio imperial, que son idénticos a los registros antiguos y podrán ayudar a comprender mejor esas épocas», ha explicado uno de los investigadores, Tian Yaqi.

Liu Qingzhu, arqueólogo y académico de la Academia de Ciencias Sociales de China, ha indicado que «las ofrendas de sacrificio han sido uno de los valores fundamentales de todas las civilizaciones del mundo», pero solo se han visto «ceremonias de tal escala» en la civilización china.

Mecanismo de ballesta recuperado durante la excavación.

Mecanismo de ballesta recuperado durante la excavación.

Mystery Planet

Deja un comentario