Descubre cómo saber si es el amor de tu vida

El amor es un concepto complicado que además forma una parte muy importante de nuestras vidas. Por ello vamos a darte algunas indicaciones con las que esperamos puedas aprender a resolver la duda acerca de cómo saber si es el amor de tu vida, ya que un amor así sólo se encuentra una vez, y es importante cuidarlo y alimentarlo para que dure para siempre, consiguiendo así ser felices el resto de nuestras vidas. Advertimos de antemano que las pautas que vamos a ir indicando están dirigidas tanto a los hombres como a las mujeres, por lo que, en caso de existir alguna particularidad para alguno de ellos, lo especificaremos, y de lo contrario se entiende que afecta por igual a ambos.

Descubre cómo saber si es el amor de tu vida

Has dejado de acordarte de tu expareja

Uno de los primeros síntomas que te pueden ayudar a saber si es el amor de tu vida es el hecho de que, desde que estás con esa persona, ya no has vuelto a pensar en tu ex pareja.

Eso significa que te ha calado mucho más de lo que podría hacer cualquier persona, de manera que no tienes ninguna necesidad de volver a recordar ni volver a mantener contacto con tus relaciones anteriores, de manera que te has liberado de ellas y te sientes mucho mejor ahora además de que notas la considerable diferencia que hay entre la persona que está en estos momentos a tu lado y las que estuvieron en su día.

Estás cómodo/a incluso en los ratos en silencio

El hecho de sentirte cómodo en el momento en el que estás con esa persona en silencio demuestra que lo que necesitas es mantener un contacto con ella, es decir, no tienes la necesidad de encontrar actividades alternativas que sean las que os aporten la diversión, sino que con su simple compañía ya te sientes bien y a gusto durante ese rato.

Si nos preguntabas cómo saber si es el amor de tu vida, esta es precisamente una característica muy destacada, ya que vas a disfrutar del silencio junto a tu nuevo amor.

Te hace sentirte bien

Otro de los aspectos que debemos valorar es el hecho de que, al estar junto a esta persona, conseguimos sentirnos mucho mejor y no tenemos miedo de nada.

Evidentemente, hay ocasiones en las que podemos sentir un poco de vergüenza debido a cosas tan naturales como puede ser el hecho de roncar mientras dormimos o incluso que se nos escape alguna flatulencia accidentalmente, lo cual supone una importante incomodidad pero sobre todo para nosotros, ya que, si estamos con la persona amada, no tendrá ningún reparo con esas cosas y por supuesto las verá como algo totalmente natural de lo que no tienes que preocuparte en absoluto.

Si tu pareja respeta esas situaciones y no las utiliza a modo de burla y, ni mucho menos, en forma de ataque personal, puedes estar convencido de que estás junto a alguien maduro y una persona en la que se puede confiar.

Te facilita el ser tú mismo

Ampliando el apartado anterior, una persona que sea positiva para vosotros también os va a facilitar la posibilidad de ser vosotros mismos, de manera que sentís total libertad a la hora de actuar e incluso de tomar decisiones cuando estáis a su lado, y sobre todo no tenéis ningún tipo de miedo a equivocarnos ya que sabes que lo va a entender y os va a apoyar.

Existe la confianza mutua

La confianza es también un ingrediente imprescindible de cualquier tipo de relación que se precie, y esa persona que puedes considerar el amor de tu vida deberá confiar en ti y tú deberás por supuesto también sentir confianza en ella, de manera que desaparezcan los fantasmas dentro de la relación, y las anteriores relaciones no se conviertan en miedos o inseguridades entre vosotros.

Descubre cómo saber si es el amor de tu vida

La confianza mutua es uno de los elementos indispensables para saber que estamos en una relación que tiene futuro.

Sois prioridad el uno para el otro

Otro aspecto que debemos valorar en una relación es el hecho de que esa persona nos tenga a nosotros como prioridad en su vida. Ojo, esto no quiere decir que deje de lado al resto del mundo, pero es importante que formemos una parte muy importante y esencial en su vida y no tema a renunciar a cualquier otra cosa con tal de estar a nuestro lado.

Pero evidentemente, para que la relación sea perfecta, también nosotros deberemos actuar de esta manera, permitiendo que tenga su libertad y cediendo o renunciando a lo que haga falta en aquellos momentos en los que sabemos que necesita que estemos a su lado.

Siempre que lo necesitas, está ahí

Otra señal de que es la pareja perfecta la tenemos cuando, cada vez que nos ocurre algo, está ahí, a nuestro lado, apoyándonos y ayudándonos en todo lo que haga falta, y también consiguiendo que nos sintamos mucho mejor y que nos concibamos totalmente libres incluso a la hora de llorar.

Esto denota que es una persona que va a estar cerca de nosotros cada vez que haya una dificultad, y también apunta a que podremos solucionar los inconvenientes que nazcan entre ambos con un consenso mucho más efectivo.

Forma parte de tu vida y tu familia

Esa persona también se va a adaptar a ti y a las personas a las que quieres como puede ser tu familia e incluso tus amigos, de manera que no tendrá miedo ni reparos en formar parte de su día a día, queriendo conocerlos y sobre todo teniendo la intención también de pasar ratos con ellos, pero eso si, debemos tener en cuenta que no se puede pedir esto al principio de una relación, sino que es algo que irá naciendo de esa persona conforme se vaya abriendo la confianza entre nosotros.

Se sacrifica por lo que es importante para ti

El hecho de que se sacrifique por lo que es importante para ti es también una gran señal de que estamos en una relación perfecta, y es que no todo el mundo está dispuesto a dejar de lado cosas que son importantes para ellos con el objetivo de satisfacernos a nosotros.

Si esa persona hace todo lo posible por vernos felices y que podamos lograr nuestros sueños e ilusiones, podéis estar seguros de que estamos ante una de las claves que nos ayudan a entender cómo saber si es el amor de tu vida.

Es una persona que te hace reír

También es muy importante que sea una persona que nos haga reír, que nos ayude a desconectar de los momentos estresantes o de las situaciones que nos pueden haber hecho daño en la vida. Si cuando estáis tristes aparece esa persona y os apoya a la vez que utiliza el sentido del humor para sacaros una sonrisa, estáis ante una persona que os va a curar muchos males a lo largo de la vida, y desde luego es una muestra de amor y de aprecio por la persona que está a su lado.

Se preocupa por conocerte

Y finalmente también podemos destacar otra característica importante que es el hecho de que la persona perfecta para nosotros será aquella que se preocupe por conocernos bien, es decir, entender lo que hay en nuestro interior y comprender el modo en el que actuamos.

Esto no siempre es fácil de encontrar, pero es básico que sepamos que, el hecho de que se esfuerce ella, hará todo lo posible por conseguir entender qué es lo que nos ocurre en todo momento y hacer todo lo posible por ayudarnos en los momentos duros y apoyarnos en nuestros deseos e ilusiones, lo que por supuesto significa que se trata de la persona perfecta que vale la pena tener a nuestro lado.

Estas son las características principales que nos ayudarán a entender cómo saber si es el amor de tu vida, y por supuesto os animamos a que aportéis vuestras ideas y trucos que nos ayuden a saber si estamos junto a esa persona perfecta.

Deja un comentario