Descubierto un estofado de buey de hace 2.000 años en la tumba de un antiguo aristócrata chino

Se han descubierto en la tumba de un aristócrata chino los restos de un antiguo estofado de buey en el interior de un caldero. La tumba data de hace unos 2.000 años, y se encuentra en la provincia de Henan, cerca de la ciudad de Xinyang, en una región del antiguo reino Chu del período de los Reinos Combatientes. Las autoridades mantienen en secreto la localización exacta de la tumba por razones de seguridad.

Este antiguo estofado o cocido incluía entre sus ingredientes carne y huesos de buey, además de otros productos, aunque las noticias publicadas en Internet no mencionan estos otros ingredientes. La presencia de los huesos ha llevado a los arqueólogos a la conclusión de que el caldero contenía algún tipo de cocido o estofado de carne.

En un breve artículo sobre el hallazgo publicado en la página web del China’s Global Times podemos leer que los alimentos favoritos de los nobles a menudo se enterraban junto con ellos, para que pudieran de este modo darse un banquete en el más allá.

Se mencionan en el Global Times otros hallazgos de antiguas comidas realizados en China, como por ejemplo:

  • En el año 1972 se desenterró en las Tumbas de Mawangdui de las provincias de Hunan un cuenco de sopa de raíz de loto de la dinastía Han datado entre los años 206 a. C. y 220 d. C.
  • Dumplings datados entre los años 618 y 907 hallados en una tumba de la dinastía Tang de Turpan, en la región de Xinjiang.
  • Unos 26 litros de antiguo licor baijiu en la ciudad de Xi’an, provincia de Shaanxi.

En una noticia relacionada, April Holloway informaba en octubre de cómo un equipo de arqueólogos descubrió los restos de un antiguo banquete aún intactos en un asadero de hace 1.600 años a los pies de las Montañas Rocosas en Alberta, Canadá.

La naturaleza exacta de este banquete de carne aún no se ha dado a conocer, aunque fue descubierto cerca de un cazadero de búfalos en el que los Nativos Americanos o gentes de las Primeras Naciones despeñaban a búfalos por precipicios para obtener su carne para alimentarse, sus pieles para vestirse y cubrir sus viviendas, y sus huesos y tendones para fabricar herramientas e hilo para coser.

El despeñadero de búfalos de Head-Smashed-In en Alberta, donde fue descubierto un antiguo banquete de las Primeras Naciones (Harry NL / Flickr ).

El despeñadero de búfalos de Head-Smashed-In en Alberta, donde fue descubierto un antiguo banquete de las Primeras Naciones ( Harry NL / Flickr ).

El descubrimiento de este antiguo banquete nativo americano fue realizado en el Despeñadero de Búfalos de Head-Smashed-In en el territorio de la Nación Pies Negros, designada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Este despeñadero de búfalos fue utilizado durante casi 6.000 años por los pueblos indígenas de las llanuras para matar búfalos, empujándolos hasta su precipicio de 11 metros de altura disfrazándose como coyotes y lobos.

Imagen de portada. El tipo de caldero en el que fue descubierto este estofado chino de buey de hace 2.000 años aún no se ha dado a conocer, pero la muestra de antiguo caldero chino que aparece en la fotografía data de la cultura Yangshao, asentada en la provincia de Henan. ( Wikimedia Commons photo /Gary Lee Todd)

Autor: Mark Miller

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Ir a la fuente

Deja un comentario