Descargue materiales de libre uso sobre cambio climático: Infografías, presentaciones y resúmenes de informes clave

ConexiónCOP es un portal web de noticias en español, creado para periodistas y líderes de opinión de América Latina interesados en cubrir temas relacionados al cambio climático y negociaciones internacionales.

Es una iniciativa co-financiada e implementada por Libélula, consultora peruana especializada en la gestión del cambio climático y comunicación. Nació en el año 2014 gracias a un fondo semilla de la Unión Europea (a través de su programa EUROCLIMA y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA).

ConexiónCOP busca facilitar el trabajo de los periodistas y líderes de opinión de la región a través del acceso y actualización diaria de noticias, entrevistas, reportajes, datos, reportes clave e historias relacionadas con el cambio climático.

Además, el portal ofrece una sección de recursos que incluye una selección de resúmenes en español de los informes más importantes sobre el tema, material didáctico de capacitación (en formato PowerPoint) de diversas temáticas y una selección de videos e infografías relevantes, así como un glosario y preguntas frecuentes, entre otros recursos.

Informes clave

Materiales de capacitación

Videos

Infografías

Puede utilizar libremente todos los contenidos elaborados por ConexiónCOP.

Cuando se trata de contenidos recopilados de fuentes externas, invitamos a los lectores a verificar los permisos de uso de la información con las fuentes originales.

Conozca más sobre EUROCLIMA, el PNUMA y Libélula:

EUROCLIMA

EUROCLIMA es un programa de cooperación regional entre la Unión Europea y América Latina, enfocado en el cambio climático. Inició acciones en 2010 y está previsto finalizar en diciembre de 2016.

Su objetivo es facilitar la integración de las estrategias y medidas de mitigación y de adaptación ante el cambio climático, en las políticas y planes públicos de desarrollo en América Latina.

La Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, apoyado por la Asistencia Técnica ejerce la coordinación y supervisión general del Programa.

Conozca más sobre EUROCLIMA aquí

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

El PNUMA,  creado por recomendación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Humano de Estocolmo en 1972, tiene como misión proporcionar liderazgo y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y facilitando a las naciones y los pueblos los medios para mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones.

El PNUMA tiene el mandato de ser la autoridad ambiental líder en el mundo, que fija la agenda ambiental global, promueve la aplicación coherente de las dimensiones ambientales del desarrollo sostenible en el marco del sistema de las Naciones Unidas, y ejerce de defensor acreditado del medio ambiente global. Tiene su sede en Nairobi, Kenia, y su oficina regional para América Latina y el Caribe está ubicada en Panamá.

Conozca más sobre el PNUMA aquí.

Libélula 

Libélula desarrolla iniciativas responsables en empresas e instituciones que buscan incorporar el valor de la sostenibilidad en sus operaciones. Asimismo, lleva adelante innovadores proyectos que articulan a organizaciones privadas, públicas y de la sociedad civil en el diseño de políticas y acciones para construir un mejor futuro frente al cambio climático.

Libélula guía a las organizaciones en su camino hacia la sostenibilidad, a través de acciones que generan ecoeficiencia, reducen las emisiones de CO? e inspiran cambios en las personas.

Desde el 2007 Libélula hace realidad iniciativas de transformación en organizaciones.

Conozca más sobre Libélula aquí.

Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unio?n Europea.

Ecoportal.net

Conexión COP

http://conexioncop22.com/

EcoPortal

Deja un comentario