Cómo la hierba cortada calentará más de 4.000 viviendas en el Reino Unido

La empresa ha empezado a trabajar en una planta en Hampshire (Sparsholt College) que empezará a trabajar en 2018. En ella, se pondrá en funcionamiento el primer biodigestor del Reino Unido que transformará la hierba en biometano, suficiente para calentar más de 4.000 viviendas.

Un digestor anaeróbico capaz de convertir en 45 días la hierba de los campos circundantes en biometano. Un biometano que se inyectaría a la red de gas para cubrir las necesidades de no menos de 4.000 casas promedio.

Un gas más sostenible que el gas procedente del fracking. Se calcula que los campos de hierba del Reino Unido pueden proporcionar todo el gas necesario para calentar sus hogares. Pero para ello, con la tecnología actual, serían necesarios 5.000 biodigestores de este tipo.

Una fuente masiva y permanente de energía, ya que el césped en el Reino Unido es una fuente inagotable. El beneficio económico repercutiría directamente de forma local, ya que actualmente la mayoría del gas que se consume en Gran Bretaña procede del Mar del Norte, Qatar y Noruega.

En proyecto hay otros cuatro biodigestores en Somerset, Cambridgeshire, Shropshire y Wiltshire.

Vía theguardian.com

Imágenes ecotricity.co.uk

Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Imágenes ecotricity.co.uk

EcoPortal

Deja un comentario