Cómo escuchar a tu corazón

El idioma conocido mundialmente “escucha a tu corazón”, a menudo acompañado de “permitir que tu corazón te guíe”, es un consejo significativo para la vida. ¿Pero qué significa exactamente? En este artículo, te explicaré lo que realmente significa “ir a donde tu corazón te lleva.” También, voy a mostrarte cómo puedes escuchar a tu corazón y lo que puedes hacer para mejorar la capacidad de seguir tu intuición. Pero antes que nada es importante entender los fundamentos subyacentes del concepto. ¿Qué significa realmente cuando la gente está sugiriendo seguir a donde conduce tu corazón? Después de todo, el corazón es sólo un órgano y. a diferencia del cerebro, no puede pensar y reflexionar en absoluto, ¿verdad?

IMAGEN: DEVIANTART
El corazón o tu intuición, no importa cómo prefieras etiquetarlo, es mucho más que un órgano o un mero sentimiento; es la creatividad del universo que habla a través de ti. Es la esencia de la sabiduría espiritual y emocional de muchas personas y una guía valiosa desde lo más profundo de tu interior.

¿Qué significa escuchar a tu corazón?

En los viejos tiempos, se pensaba que el corazón era el asiento de las emociones, donde los rasgos nobles y suaves tales como la amabilidad y la compasión eran provenientes.

El lenguaje es lento para adaptarse a los conocimientos científicos, por lo que cada vez que una persona te sugiere que “escuches a tu corazón” básicamente significa que debes tratar de escuchar tus sentimientos y emociones, en lugar de utilizar la razón y la lógica del intelecto. También significa que debes tratar de tomar conciencia de tus sentimientos y confiar en ellos como guía interior que te lleva a través de la vida, en lugar de intentar suprimir esta corriente de sabiduría interior.


¿Por qué es tan importante escuchar tu intuición?

La mente es capaz de las más bellas obras creativas del arte; es la raíz de brillantes teorías científicas y el origen de soluciones inventivas para problemas complicados. Pero, la mente también está atrapada dentro de los límites de esta vida física y el drama y el miedo que vienen con él. Puedes estar irremediablemente fuera de contacto con tu verdadera esencia, la fuente de la sabiduría que emana desde adentro y el conocimiento de quien realmente eres.


Una decisión que se toma sobre la base de tu intuición, en muchos casos, se sentirá como “lo correcto”. Simplemente lo sabes desde lo más profundo en un estado de paz y tranquilidad. No hay necesidad de reflexionar sobre los pros y los contras. Simplemente lo sabes. Y sorprendentemente, la implementación y realización de tal decisión a menudo resultará ser increíblemente fácil, como flotar con la corriente de un río. Ese sentimiento es lo que yo llamo “ir con el flujo del universo”.


¿Cómo escuchar a tu corazón?

Ahora que aclaramos los conceptos básicos sobre el concepto de escuchar el corazón, podemos centrarnos en las muchas formas posibles de permitir que tu intuición te guíe a través de la vida.


Tranquilizar tu mente racional

La mente racional puede ser vista como una frecuencia parasitaria que obstaculiza el proceso de afinación en tu intuición. Distorsiona, secuestra y, lo que es más importante, juzga los mensajes que emanan del corazón, ya que tiene un fuerte sesgo en contra de estos consejos, etiquetándolos como irracionales e ilógicos. Para afinar la frecuencia de nuestros corazones, tenemos que dar a la mente racional su merecido descanso, especialmente en las fases iniciales de aprender a escuchar la intuición. Una vez que te acostumbres a la forma en que el corazón te hace sentir, será más fácil para ti diferenciar entre el pensamiento racional y tu intuición, por lo tanto, no es necesario más para calmar la mente racional abajo para escuchar el corazón.

Practica la meditación

La meditación es una manera fantástica de conocerte mejor y es mucho más que una técnica de relajación, como muchos lo consideran. Afortunadamente, no toma años de práctica de las técnicas más complicadas para que puedas mejorar tu intuición. Una meditación simplista en la posición de loto, o en una silla cómoda, durante 10-20 minutos al día es suficiente. Practicar la meditación te ayuda a reconocer y fortalecer sus sentidos intuitivos, permitiéndole acceder a la corriente del conocimiento interno desde lo más profundo de tu interior. Pero para acceder a este arroyo, es importante no forzar nada, mientras que en el estado meditativo, que nos lleva al siguiente punto.


Observa los mensajes de tu corazón

Tu corazón te ha hablado toda la vida y continuará haciéndolo en el futuro. Pero si no contemplas los consejos que te dio y qué tipo de beneficios positivos surgieron, sencillamente pasarás por alto el hecho de que fue tu “yo superior” el que te guio. Por lo tanto, es tan importante tomar nota cada vez que has escuchado a tu corazón y resultó ser una mejora en tu vida o cada vez que tu intuición era correcta sobre algo. Haciéndolo, te permitirá descubrir un patrón que todos los mensajes de tu interior tienen en común, la única manera en que tu corazón te hace sentir único.

Deja un comentario