Beneficios de la Fruta de Dragón

por Atrevete y despierta

fuente  Mercola.com
Descubriendo la Fruta de Dragón

Nombre botánico: Hylocereus undatus

Beneficios Fruta de Dragón

¿Quién sabía que existe una planta con flores como una llama en explosión, que produce una hermosa fruta de corta vida con la apariencia de un corazón de rosa brillante? Esta es la Pitahaya -fruta de dragón – originaria de Centro América, pero también producida y exportada en países del Sureste de Asia, tales como Tailandia y Vietnam. Se obtiene de algunas variedades de cactus; del tallo suculento brota el fruto único y delicioso, ofreciendo humedad en los lugares áridos y cálidos donde crece.
Algunas frutas de dragón tienen la piel amarilla o roja (que se parece un poco a una piña suave con puntas) y la carne es blanca o roja, pero siempre con principios de hojas sobrepuestas, parecido a una alcachofa, y una abundancia de pequeñas semillas negras comestibles. El sabor es ligeramente dulce, como una mezcla entre kiwi y pera, y tiene una textura crujiente.
Aunque parezca algo raro al principio, es fácil acceder a la fruta. Simplemente haga un corte del lado largo del fruto y cuchareé la carne, o córtelo en cuatro pedazos y pele la piel. Cómase sólo la parte blanca con semillas, quitando las partes rosas de la piel, que son amargas.
seguir leyendo en Mercola.com

Deja un comentario