8 Ejercicios para los que quieren practicar yoga pero no saben por dónde empezar

Surya Namascar o El saludo al sol es un conjunto de ejercicios famoso que ha ganado popularidad en todo el mundo. Para llevar a cabo todas las asanas, por lo general, no necesitas más de 15 minutos al día, pero durante este tiempo se despiertan y comienzan a funcionar plenamente los músculos más complejos de nuestro cuerpo.

Genial.guru hizo 8 fotografías que te ayudarán a entender bien cómo tienes que realizar distintas posturas y qué grupos de musculos trabajas con estas asanas. Empecemos.

Postura de oración (Pranamasana)

Postura de los brazos levantados (Jasta Uttanasana)

Trabajan los músculos de la espalda, los oblicuos del abdomen y los gemelos.

Postura de manos y pies (Padajastana)

Fortalece la musculatura de los hombros, el músculo oblicuo externo, el glúteo mayor y el tibial anterior.

Postura del paso extendido (Ashua Sanchalanasana)

Trabajan los hombros, los músculos de la espalda, los glúteos y los gemelos.

Postura de la montaña (Adho Muka Svanasana-Parvatasana)

Fortalece la musculatura de los brazos, de los hombros, los gemelos y los glúteos.

Postura de la cobra (Bhuyangasana)

Trabajan los músculos del tórax, los antebrazos, el abdomen y los tobilllos.

Saludo al sol con ocho miembros (Ashtanga Namascar)

Fortalece la musculatura de la espalda y los glúteos.

Postura del perro hacia abajo (Adho Mukha Svanasana

Trabajan los músculos de los antebrazos, espalda, glúteos y tobillos.

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