7 alimentos científicamente probados para hacerte más feliz

Buenos tiempos, malos tiempos, todo el mundo tiene una montaña rusa en su propio buen y mal humor. Sin embargo, si te has convertido pesimista con tu perspectiva personal o, incluso totalmente malhumorado en la mayoría de los días, entonces, tienes una bandera roja.
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Ve si tu estado de ánimo puede ser mejorado simplemente incorporando estos 7 alimentos en tu plan diario de alimentación:

Chocolate
En 2013, un estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology observó y clasificó el efecto del chocolate sobre el estado de ánimo de 72 participantes sanos de mediana edad. Los participantes que recibieron altas dosis de chocolates tienen niveles significativamente más altos de tranquilidad y satisfacción personal en comparación con los sujetos tratados con placebo. Los investigadores recomendaron que los chocolates fueran estudiados como tratamiento para la ansiedad y la depresión.

La anandamida y la cafeína en el chocolate te ayudan con el estado de ánimo. Por lo tanto, si estás de mal humor, come una barra o dos y todo ya no parecerá tan malo. Sin embargo, si estás tratando de perder unos centímetros al mismo tiempo, chocolate negro le da la mejor opción.

Café
Si la cafeína es parte del chocolate como potenciador del humor, entonces, naturalmente, el café puede tener el mismo efecto. De hecho, el café, a diferencia del chocolate, que sólo se ha vinculado a la mejora de los estados de ánimo, mejora tanto el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo, que incluye atención, enfoque y memoria. Estudios más recientes, sin embargo, muestran que la cantidad de cafeína que consumes también afecta positivamente a su cerebro. Aparentemente, demasiado nunca es bueno.

Nueces
En un estudio publicado en la Revista de la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental en 2015, se encontró que las nueces mejoran el estado de ánimo de los sujetos varones jóvenes, específicamente en relación con la ira y la hostilidad.

El efecto potenciador del estado de ánimo de las nueces se ha atribuido durante mucho tiempo a su alto contenido de magnesio que ayuda a mejorar los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina baja se ha relacionado con varias funciones neurológicas que incluyen estado de ánimo, funcionamiento normal del corazón, sensación de dolor e incluso libido. Las nueces son alimento real del cerebro también. Necesita sólo 5 piezas o menos para alimentar tu cerebro con ácidos grasos Omega-3.


Pescado
Otros alimentos que contienen altos niveles de Omega-3 son el salmón, las sardinas, la trucha y el atún. Los Omega-3 son conocidos por promover la salud general del cerebro, que apoya firmemente cómo este nutriente esencial afecta todas las funciones cerebrales que incluyen tu estado de ánimo, la memoria y la capacidad para manejar el estrés. Incluye pescados grasos en su plan semanal de la dieta y no tendrás que preocuparte de dejar tus emociones en tu rutina diaria.
Verdes
Estos contienen altos niveles de antioxidantes, en cantidades grandes y muy variadas. Los antioxidantes tienen propiedades anti-inflamatorias naturales que ayudan a tu mente a luchar contra los síntomas de ansiedad y depresión. La depresión se ha relacionado con la inflamación crónica y al abordar este problema, también está mejorando tu estado de ánimo.

Los vegetales frondosos también promueven la digestión saludable y ayudan al metabolismo. Por lo tanto, los efectos potenciadores del estado de ánimo del aumento de los niveles de serotonina se ven muy afectados por la mejora de la salud digestiva. Este grupo de verduras son ricas en vitaminas del complejo B, que mejoran la salud de los nervios y por lo tanto afecta el funcionamiento normal del cerebro.

Lentejas
Rico en folato, una vitamina B, haciendo esta rica fuente de proteína parte de tu dieta regular también puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Se ha encontrado que los pacientes que sufren de depresión tienen niveles inferiores a los normales de folato. En estos días, folato, junto con el magnesio, se recomiendan regularmente como suplementos para las personas con problemas psiquiátricos o de salud mental. Los vegetales de hoja oscura, verde, frijoles y garbanzos también son fuentes ricas de folato.

Yogurt
Dado que la mejora de la salud intestinal es esencial para mejorar los niveles de producción de serotonina, los probióticos que se encuentran en el yogur pueden ayudar a promover buenas bacterias para superar posibles infecciones de estómago que pueden ponerse en el camino de un buen estado de ánimo.

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