3 Tips básicos para protegernos de la depresión

En el estudio de la Enfermedad Global de la Carga de 1990, la depresión fue catalogada como la cuarta causa de discapacidad en todo el mundo. En el estudio de 2000, llegó en tercer lugar; En el estudio de 2010, fue el segundo. Tal vez un tercio de los estadounidenses acabará por hacerse clínicamente deprimido. También afecta cada vez más a los jóvenes. Recientes encuestas muestran que quizás el 17 por ciento de las mujeres estadounidenses secundarias muestran síntomas considerables de depresión. Y la gran mayoría de las personas con depresión no reciben ningún tipo de tratamiento.
IMAGEN: FAVIM

Es hora de impulsar la prevención.


Entre los clínicos, hay una sensación general de que la prevención de la depresión no es factible. Gran parte del público también expresa sorpresa por la noción. Pero con tasas de depresión tan altas, y el tratamiento tan disperso, debemos considerar estas cuatro sugerencias para ayudar a las personas de todas las edades a prevenir la depresión:


Luz
En la mayoría de los estudios, cuanta más luz solar una ciudad o área obtiene, menor es su tasa de depresión clínica. Numerosos estudios sobre el tratamiento de la depresión con luz ahora lo encuentran más exitoso que los antidepresivos, incluso para las personas sin depresión estacional, para las que la falta de luz es la causa presunta. Una parte extendida del aumento de la población de Sun Belt en las últimas cinco décadas puede estar relacionada con la luz en lugar de con el calor: Hasta la mitad de la población del noreste de los Estados Unidos experimenta estados de ánimo bajos en invierno.

Ejercicio
Un estudio de análisis agrupado reciente, publicado por Gretchen Reynolds en The New York Times, consideró la aptitud aeróbica como un mejor indicador del ejercicio que el auto-informe. La gente en el tercil más bajo de los resultados era cerca de 75 por ciento más probable de tener un diagnóstico depresivo que ésos en el tercio superior. Otros estudios sugieren que el ejercicio moderado a vigoroso es el mejor para tratar y prevenir la depresión.
Apoyo social
Las personas con más colegas, conocidos, amigos y compañeros de trabajo interesados ​​tienen mucho menos depresión general.

Deja un comentario