23 Técnicas Para Tener la Mente en Equilibrio

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23 Técnicas Para Tener la Mente en Equilibrio

Si alguna vez has sentido que tu mente va a mil por hora, o que por más que intentas no logras encontrar aquella palabra que andas buscando, o que alguna emoción te nubla los pensamientos o que en cualquier momento tu cabeza va a explotar debida la frustración, estas técnicas están dirigidas hacia ti. Pero tranquilo, la verdad es que estos momentos le ocurren a todo el mundo alguna vez, felizmente la terapeuta Victoria Nazarevich nos presente varias técnicas para enfrentar estas situaciones y salir triunfante.

Sólo necesitarás un papel y un lápiz y empezar a dibujar, no necesitas talento ni tiempo, simplemente entregarte a la tarea. Pon en práctica estas estrategias y verás como logras la calma, la claridad y la tranquilidad casi de inmediato:

1. Si estás cansado, dibuja flores.

2. Si estás enojado, dibuja líneas.

3. Si estás triste, dibuja un arcoíris.

4. Si estás aburrido, llena una hoja de papel con colores diferentes.

arte

5. Si te duele algo, esculpe.

6. Si tienes miedo, teje macramé o elabora aplicaciones de telas.

7. Si sientes angustia, haz una muñeca de trapo.

8. Si estás preocupado, practica origami.

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9. Si estás tenso, dibuja patrones diferentes.

10. Si estás indignado, rompe el papel en pedazos pequeños.

11. Si estás decepcionado, haz una réplica de una pintura.

12. Si necesitas recordar algo, dibuja laberintos.

maze

13. Si estás desesperado, dibuja caminos.

14. Si necesitas restablecer las energías, dibuja paisajes.

15. Si quieres entender tus sentimientos, dibuja un autorretrato.

16. Si necesitas entender algo, dibuja mandalas.

mandala

17. Si es importante recordar tu estado, dibuja manchas de colores.

18. Si necesitas sistematizar tus pensamientos, dibuja celdas o cuadrados.

19. Si quieres concentrarte en tus pensamientos, dibuja usando puntos.

20. Si quieres entender tus deseos, haz un collage.

collage

21. Para encontrar la solución óptima a una situación, dibuja olas y círculos.

22. Si quieres concentrarte en una meta, dibuja cuadrículas y un blanco.

23. Si sientes que estás estancado y necesitas seguir adelante, dibuja espirales.

spiral

 

Vía: elvasomediolleno

 

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